Semana Mundial de la Lactancia Materna: continúan las actividades de promoción y acompañamiento en los CAPS

El Ministerio de Salud Pública continúa desarrollando espacios de encuentro, capacitación y acompañamiento destinado a mujeres embarazadas, madres, familias y comunidad en general, con el objetivo de fortalecer la lactancia materna como una práctica fundamental para la salud de niños y niñas.

Bajo el lema: “Lactancia materna: un inicio sostenible en cualquier circunstancia. Fortalezcamos las acciones que funcionan”, durante esta semana se llevarán adelante nuevas jornadas en diferentes CAPS donde se brindará información, se responderán consultas y se compartirán experiencias sobre los beneficios de la lactancia.

El jueves 6, a las 12 horas, el CAPS El Zaimán será sede de un encuentro abierto a la comunidad denominado: “Hablemos de lactancia materna”, un espacio para compartir, aprender y resolver dudas. La actividad estará a cargo de la Lic. Analía Romero y la enfermera Isabel Leguiza.

Por su parte, el viernes 7 a las 9 horas, el CAPS Ruíz de Montoya realizará una charla-taller sobre lactancia materna, coordinada por la Lic. Carolina Scheid. La propuesta busca acompañar a las familias, brindar herramientas para promover una lactancia exitosa y fomentar el intercambio de experiencias entre las participantes.