Terremoto de magnitud 8 sacudió Islas Caimán: hay alerta de tsunami en Centroamérica y el Caribe

Un terremoto de magnitud 8 sacudió este sábado 8 de febrero la capital de Islas Caimán, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que vigila la actividad sísmica mundial.

«Terremoto notable, información preliminar: M 8.0 – 202 kilómetros al sudoeste de George Town, Islas Caimán», indicó el USGS en un mensaje de X.

Temblor, terremoto. Foto: ReutersFuerte terremoto sacudió Islas Caimán. Foto: Reuters

En un segundo mensaje, el ente indicó un segundo temblor: «Terremoto notable, información preliminar: M 7,6 – 209 km al sudoeste de George Town, Islas Caimán».

Por el momento, las autoridades de las Islas Caimán no reportaron daños.

Alerta por tsunami en Centroamérica y el Caribe

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional de San Juan (Puerto Rico) indicó de una advertencia de tsunami para Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

Tsunami. Foto: UnsplashAlerta por tsunami. Foto: Unsplash

«Peligros potenciales: Fuertes corrientes y olas peligrosas para quienes están en el agua o muy cerca de ella», indicó la agencia es un cuenta de X.

En su mensaje, también pedían a los ciudadanos que se mantengan «fuera del agua, lejos de las playas y vías fluviales».

De acuerdo con Sky Alert México, también se lanzaron alertas para algunas costas del Caribe, incluyendo la Riviera Maya, lo que significaría algunas perdidas materiales y algunas personas afectadas.

Terremotos. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Preocupación por el cambio climático: investigadores explicaron cómo podría influir en los terremotos

¿Qué países sintieron este terremoto este 8 de febrero?

Al haber sido cerca de Honduras, el movimiento se sintió en dicha nación. Algunos usuarios reportan haber sentido el movimiento en Playa del Carmen, Cancún y Yucatán, México. Una de las zonas que podrían ser afectadas en caso de haber un tsunami.