Torneo Regional | Guaraní le ganó a Crucero en Villa Sarita

Posadas. Guaraní Antonio Franco derrotó  ayer 3 a 1 a Crucero del Norte  en Villa Sarita, por la cuarta fecha del Torneo Regional Federal Amateur. Mauro Gómez y Denis Benítez, en dos oportunidades, marcaron para el conjunto franjeado, que aseguró el liderazgo de la zona 8 y avanzó a la segunda fase.

Guaraní Antonio Franco volvió a quedarse con el clásico moderno del fútbol misionero. Este domingo 20 de septiembre, desde las 16, el conjunto franjeado derrotó 3 a 1 a Crucero del Norte en el estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira, en Villa Sarita, por la cuarta fecha del Torneo Regional Federal Amateur.

El equipo dirigido por Fabián Ponce tuvo una primera etapa contundente y encontró los goles necesarios para quedarse con una nueva victoria ante su clásico rival. Mauro Gómez abrió el marcador, mientras que Denis Benítez convirtió en dos oportunidades. Arturo Bueno descontó para el Colectivero.

Con este resultado, Guaraní aseguró el primer puesto de la zona 8 de la Región Litoral Norte y selló su clasificación a la segunda fase del certamen. Al equipo posadeño todavía le resta disputar un encuentro frente a Barrio Obrero, en Puerto Esperanza.

Durante el entretiempo, se produjo un momento de tensión en las tribunas cuando simpatizantes de Guaraní se acercaron a los hinchas de Crucero con intenciones de iniciar un enfrentamiento. La intervención policial permitió controlar la situación y evitar que el episodio pasara a mayores, aunque el comienzo del segundo tiempo se demoró algunos minutos.

Denis Benítez, gran protagonista del triunfo franjeado

Denis Benítez fue una de las figuras de la jornada. El delantero convirtió dos goles en el clásico y celebró una victoria especial ante su gente, en la cancha de Guaraní.

“Eh, la verdad que muy contento, ¿no? Eh, muy lindo hacer un gol, hacer dos goles en un clásico y que sea acá en nuestra cancha y que nos dé la clasificación, ¿no? Eh, Mauro me toca al medio, la paro y veo que el arquero me sale achicado y dos defensores ellos se tiran. Cerré el ojo y pateé, que sea lo que Dios quiera. Gracias a Dios entró y bueno, estamos acá disfrutando un nuevo triunfo, ¿no?”, relató el atacante al finalizar el encuentro.

El futbolista también destacó el vínculo que mantiene con la institución y el acompañamiento permanente de los hinchas, que volvieron a celebrar una victoria ante Crucero.

“¿Qué le puedo decir a esta gente que siempre está, que siempre nos alienta en todas las canchas? Está siempre, siempre te da ese mismo, ¿no? Que te hace sentir muy querido acá. Yo, por, por ejemplo, me siento muy querido acá, creo que es mi club. Les quiero a todos, todos me quieren a mí. Muy, muy feliz acá en este club”, expresó Benítez.

De cara a lo que resta del torneo, el delantero planteó la necesidad de mantener la concentración y el trabajo colectivo para intentar llegar hasta las últimas instancias de la competencia.

“Bueno, muchas gracias. Y la verdad que vamos a ir partido a partido, paso a paso, con humildad, con mucho trabajo y esperamos que sí, esperamos que, eh, que se nos pueda dar alguna vez al menos”, sostuvo.

Fabián Ponce destacó el trabajo de la semana

El entrenador de Guaraní, Fabián Ponce, valoró la actuación de sus dirigidos y remarcó que el equipo cumplió con lo planificado durante los entrenamientos previos al clásico.

“Un partido yo creo que tal cual lo planificado salió. Eh, lo que habíamos trabajado en la semana era, era esto. Bueno, y por suerte pudimos concretar. Ya el partido anterior tuvimos muchas posibilidades, no las pudimos concretar y hoy, si bien hicimos tres, teníamos posibilidad de hacer más, más goles, pero eh, igual un resultado de cierta magnitud es, es muy buena igual”, analizó el director técnico.

Ponce también se refirió a los próximos compromisos del equipo y al objetivo de cerrar la fase de grupos con una nueva victoria.

“Seguimos trabajando por, por la Superliga y bueno, ya estamos clasificados. Esperamos seguir trabajando día a día, mejorando en, en los, los errores por ahí que, que cometimos y bueno, y ir a Barrio Obrero la última fecha para tratar de ganar y hacer el cierre de, de zona perfecta”, manifestó.

El entrenador destacó, además, la actitud de un plantel que busca consolidar su funcionamiento a lo largo de la competencia.

“El grupo de muchachos acá está entrenando a conciencia, sabe lo que estamos jugando, en el club que estamos y, eh, podemos ganar y perder, pero les va a costar mucho, te aseguro que le va a costar mucho al que nos gane, eh, porque va a tener que correr y meter. El equipo está bien, está mejorando día a día, así que esperemos seguir, eh, todo el torneo y llegar hasta la última fecha, que es lo que todos queremos”, afirmó.

Lo que viene para Guaraní

Con la clasificación asegurada, Guaraní tendrá ahora un período de preparación antes de disputar su último compromiso de la fase de grupos.

El próximo fin de semana, el conjunto franjeado quedará libre y luego visitará a Barrio Obrero, en Puerto Esperanza, con la intención de cerrar su participación en la zona 8 con otra victoria.

El equipo posadeño afrontará así la siguiente instancia del Regional Federal Amateur con el objetivo de continuar avanzando en la competencia.