Trabajadores del Sanatorio Posadas en alerta por sueldos cuatro meses atrasados

Posadas. Rocío Silva, trabajadora del Sanatorio Posadas, contó en Radio Up que el personal acumula cuatro meses de sueldos atrasados. “Tenemos cuatro meses de atraso de sueldo”, precisó la empleada. Silva también reveló que entre veinte 20 compañeros renunciaron por la situación y que aquellos que se fueron iniciaron juicio porque la empresa les quedó debiendo.

La trabajadora describió un panorama desolador dentro del sanatorio. “Tengo compañeros que vendieron su heladera, su moto, es una vergüenza ya, ya no hay más soluciones”, sostuvo. Silva aseguró que los últimos años hubo demasiado atraso y desgaste tanto de parte de los trabajadores como de los directivos. “Ya no hay diálogo”, sentenció.

trabajadores hospital sanatorio posadas 2 - 1

La empresa, según relató Silva, les atribuye la demora a las obras sociales. “Ellos nos dicen que las obras sociales son las que no pagan, que las obras sociales son las que se atrasan”, explicó la trabajadora. Sin embargo, la empleada cuestionó esa explicación. “No podemos vivir de lo que las obras sociales dirán o qué pasará”, agregó. Frente a la falta de respuestas, los trabajadores recibieron el apoyo del gremio ATSA, la Asociación de Trabajadores de la Sanidad de la República Argentina.

Silva detalló que en los últimos cuatro meses la empresa nunca cumplió con una promesa de pago. “No podemos estar viviendo del 10 por ciento, del 15 por ciento, del 20 por ciento. Es imposible vivir”, reclamó. La trabajadora afirmó que desde el otro lado de la empresa siempre respondieron lo mismo: que no había plata y que no va a haber plata.

sanatorio posadas trabajadores - 3

Sobre el futuro del sanatorio, Silva dijo que los directivos les aseguran que no se va a cerrar. “Ahora supuestamente entraron a un concurso de acreedores”, reveló la empleada. El rumor de una posible venta o cierre circuló entre los trabajadores, aunque la empresa lo desmintió. El gremio, según Silva, siempre los apoyó, pero la postura empresarial se mantuvo inamovible.

 

El conflicto del Sanatorio Posadas no muestra señales de resolución inmediata. Los trabajadores acumulan cuatro meses de salarios impagos, el diálogo con los directivos está roto y el gremio ATSA interviene sin lograr avances concretos. Mientras la empresa alegó falta de pago de las obras sociales y anunció un concurso de acreedores, al menos 20 empleados ya optaron por renunciar y otros debieron vender sus pertenencias para subsistir. La situación, por ahora, queda a la espera de una definición judicial o de una intervención que destrabe el conflicto.

radio Up