Trabajadores recuerdan el Misionerazo y convocan a marcha por salarios y diálogo

Posadas. Trabajadores de la educación anunciaron una jornada de paro, protesta y movilización en Posadas y distintos puntos de Misiones, al cumplirse un año del conflicto docente y estatal de 2024.

Docentes y trabajadores nucleados en distintos sectores anunciaron una nueva jornada de protesta para el próximo 21 de mayo en reclamo de mejoras salariales y apertura de instancias de diálogo con el Gobierno provincial.

Juan Carlos Soto, referente de la UDNAM, confirmó que la convocatoria coincidirá con el aniversario de las protestas de 2024, recordadas por el sector como el “misionerazo”.

“Estamos preparando la marcha para el 21 de mayo, aniversario de lo que fue el misionerazo en 2024”, expresó. Según detalló, la jornada incluirá paro, movilizaciones y acampe sobre avenida Uruguay, además de actividades de protesta en distintos puntos de la provincia.

“Habrá movilizaciones y acampe en avenida Uruguay con movilización en toda la provincia”, señaló.

En Posadas, la concentración principal será a las 17 en la Plaza 9 de Julio, desde donde marcharán por el centro de la ciudad.

“A las 17 horas nos juntamos en Plaza 9 de Julio y marchamos”, indicó.

Desde el sector remarcaron que el reclamo continúa centrado en recomposición salarial, mejores condiciones laborales y fortalecimiento del sistema educativo.

“Trabajamos por mejorar el sistema educativo y con trabajadores que puedan estar en mejores condiciones para afrontar el trabajo en el aula”, sostuvo Soto.

Además, cuestionó la situación económica de los docentes frente al costo de vida. “A esta altura hablan de inteligencia artificial y start up y los maestros no cubren las necesidades básicas”, afirmó.

Durante sus declaraciones también denunció presuntas irregularidades en designaciones dentro del sistema educativo, al señalar la existencia de “acomodos” y asignación de horas a personas sin título docente vinculadas a sectores políticos.