Córdoba. Mariano Martínez, el estudiante de Arquitectura de 21 años que era buscado desde el lunes en la provincia de Buenos Aires, fue encontrado ayer viernes en Córdoba, en La Calera.
El joven se encontraba en buen estado de salud y, según confirmó el ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, había viajado por sus propios medios y por voluntad propia.
La búsqueda había comenzado después de que Mariano saliera de su casa en Berazategui para dirigirse a la facultad y, horas después, se perdiera todo contacto con él.
La aparición del estudiante se produjo este viernes por la tarde a partir de un llamado al 911 que alertó sobre su presencia en La Calera. Tras recibir la comunicación, efectivos de la Policía comenzaron a revisar las cámaras de seguridad de la zona para comprobar si se trataba del joven buscado.
El ministro Quinteros explicó que los agentes lograron confirmar su identidad y posteriormente lo interceptaron en la vía pública. Mariano fue identificado mediante su documentación. El joven manifestó que se encontraba bien y recibió contención de un equipo de psicólogos.
Así llegó Mariano a la Jefatura de Policía de Córdoba
Después de ser localizado, Mariano fue trasladado a la Jefatura de la Policía de Córdoba. En las imágenes de su llegada se lo observa ingresar a la dependencia con un buzo bordó con la inscripción “Fotolibre Arquitectura”, pantalón oscuro y una bolsa en una de sus manos.
En la sede policial conversó durante algunos minutos con el ministro Quinteros y luego fue acompañado para comer algo. Según explicó el funcionario, el estudiante llegó a Córdoba por voluntad propia y utilizando sus propios medios.
