Bs. As. Gonzalo Fuenzalida, abogado que representa a la familia de Lara Gutiérrez, la adolescente de 15 años asesinada junto a Brenda del Castillo (20) y Morena Verdi (20), sostuvo este domingo que el triple crimen de Florencio Varela no pudo haber sido cometido únicamente por los detenidos hasta el momento y aseguró que “seguro hay más involucrados”.

En declaraciones a medios nacionales, el letrado cuestionó la hipótesis de que las jóvenes hayan actuado como “viudas negras” y remarcó que la violencia del ataque “lleva la firma de un grupo narco”. “Fue el mismo modus operandi que utilizan los carteles de México y Colombia: actúan con mucho salvajismo”, afirmó. No obstante, señaló que los responsables “fueron inexpertos” por la falta de prolijidad en el hecho.
Gonzalo Fuenzalida
Fuenzalida también denunció graves falencias en la búsqueda inicial de las víctimas. Según relató, cuando el abuelo de una de las jóvenes acudió a la comisaría para denunciarlas como desaparecidas, le respondieron que debía esperar 48 horas.

“No sé si fue inoperancia o si tal vez hubo una intención de colaborar indirectamente con la desaparición. Todavía es materia de investigación”, advirtió.
El abogado se mostró conforme con el cambio de fiscal en la causa, que ahora está bajo la órbita de Carlos Adrián Arribas, titular de la Fiscalía de Homicidios de La Matanza. Aseguró que esa decisión ya permitió avanzar en la investigación y concretar nuevas detenciones.