Triunfazo de OTC en Formosa, por la Liga Nacional de básquet

Formosa. Oberá Tenis Club tuvo una gran noche, principalmente en el segundo tiempo, donde logró la mayor fluidez ofensiva, encontró muchas anotaciones en diferentes jugadores y fue letal desde el perímetro. En todo el juego marcó 16 triples que fueron fundamentales para obtener una diferencia tan importante.

Los dirigidos por Fabio Demti tuvieron una gran respuesta de sus jugadores extranjeros, principalmente con Vorhees y Bird, que resultaron los de mayor anotación del equipo, además Draper sumó 8 y Russel 4. Pero también hubo grandes aportes de Sansimoni, Andújar (12), Barrales (15), Brocal (9) y Azpilicueta (5); todos también aportaron con rebotes.

La defensa fue un aspecto también importante. En el segundo tiempo solo permitió 35 puntos en contra y 54 a favor, dejando en evidencia que pudo construir su juego de atrás hacia adelante, corriendo la cancha y lastimando desde el perímetro.

Este triunfo es el número 14 en 21 presentaciones y el tercero consecutivo.

Ahora el representante misionero volverá a Oberá y se enfocará en su próximo rival que será el miércoles 11/02 recibiendo a Regatas.

Parciales: 18-23, 47-46 (29-23), 67-76 (20-30), 100-82 (15-24).

Gran triunfo de los pibes

Por otra parte, en la Liga Próximo OTC derrotó 71-82 a La Unión. Los destacados fueron Albano Costa con 19, Drazen Sinigoj con 17; Tobías Reizner y Edwin Niebles sumaron otros 16 cada uno.

Los dirigidos por Ariel Checenelli tuvieron un gran segundo tiempo donde rompieron la paridad y sacaron adelante un juego que venía siendo parejo. Los dos primeros parciales fueron de mucha paridad y el marcador fue mínimo 36-37 (23-24 y 13-13); luego del descanso el Celeste ajustó las marcas y pudo hacerse con la diferencia (20-24 y 15-21).

Fue el décimo triunfo de la temporada en veintiún presentaciones.