El sueño de ascenso continúa intacto para Tokio de Posadas. Anoche, en un partido no apto para cardíacos, ganó por un simple, 77 a 76, a Centenario de Venado Tuerto por las semis de la Liga Federal, y sigue soñando con el ansiado ascenso a la segunda categoría del básquet argentino.
El Oriental jugó a estadio lleno y aprovechó -como todo el torneo- el aliento y contagio de su gente para que no decaiga el envión anímico en un duelo durísimo ante el equipo santafesino.
Con un libre de Germán Frencia, a falta de tres segundos, el equipo de Agustín Ponissi se quedó con una victoria agónica en el Jorge Yamaguchi, que pone la serie 1-0.
El goleador de la noche para el “Japonés” fue Daniel Tabbia con 23 puntos, acompañaron bien Maxi Barrios (12), Santiago González, Juan Cruz Krapp (11) y Frencia (10). En la visita tuvo una gran noche Juan Menna con 29 puntos.
Ahora la revancha se jugará el miércoles en Venado Tuerto. En caso de ganar, Tokio ascenderá a la Liga Argentina, pero si pierde, volverán a jugar un tercer y definitorio partido en la misma ciudad santafesina. El sueño de ascenso está a un paso.
Fuente: PE
