UDA convocó a paro por 48 horas en rechazo a la oferta salarial del gobierno provincial

En un comunicado oficial, el sindicato de docentes UDA anunció su decisión de convocar a un paro por 48 horas en respuesta a lo que consideran una insuficiencia en la oferta salarial presentada por el gobierno provincial en la última reunión de la mesa de diálogo y comunicación del lunes por la mañana.

UDA convocó a paro por 48 horas en rechazo a la oferta salarial del gobierno provincial

Durante la reunión, el gobierno presentó varias propuestas, todas las cuales fueron rechazadas por los sindicatos de la CGT, incluida UDA, por considerarlas insuficientes para satisfacer las demandas de los trabajadores.

La última oferta mejorada presentada por el gobierno incluía un aumento del sueldo básico de $74,900.77 a $100,000.77, un aumento significativo, pero aún considerado insuficiente por el sindicato. Además, se propuso un incremento en el mínimo provincial, pasando de $208,296 a $342,320 para docentes sin antigüedad.

Asimismo, se actualizó el costo de la movilidad al elevar el precio de la nafta súper a $1037 y el costo del pasaje a $690. Sin embargo, esta propuesta también fue rechazada por UDA por considerarla insuficiente para hacer frente a las necesidades económicas de los docentes.

En consecuencia, UDA ha convocado a un paro por 48 horas, programado para mañana martes 21 y el miércoles 22 de mayo.