Un Al Hilal asombroso da el golpe del Mundial al eliminar al Manchester City

EE.UU. El Al Hilal saudí sacudió al mundo del fútbol este lunes al eliminar al Manchester City, uno de los grandes favoritos del Mundial de Clubes, en un vibrante duelo de los octavos de final que se resolvió en la prórroga con un espectacular 4-3.

Josep Guardiola, entrenador del Manchester City, estrecha la mano al centrocampista Sergej Milinkovic-Savic tras la derrota de su equipo contra el Al Hilal en octavos de final del Mundial de Clubes, el 30 de junio de 2025 en Orlando, al sureste de EEUU
Josep Guardiola, entrenador del Manchester City, estrecha la mano al centrocampista Sergej Milinkovic-Savic tras la derrota de su equipo contra el Al Hilal en octavos de final del Mundial de Clubes, el 30 de junio de 2025 en Orlando, al sureste de EEUU© Patricia de Melo Moreira

¿Quién podría haber apostado por este resultado? El City de Pep Guardiola acababa de aplastar a la Juventus de Turín (5-2) y llegaba a Orlando como el gran favorito.

Pero los hombres de Simone Inzaghi demostraron que tenían carácter y talento de sobra para silenciar a todo un grande de Europa.

<cs-card «=»» class=»card-outer card-full-size » card-fill-color=»#FFFFFF» card-secondary-color=»#E1E1E1″ gradient-angle=»112.05deg» id=»native_ad_inarticle-1-0918ba83-bf9f-4c72-aa9f-4a89f8c8d798″ size=»_2x_1y» part=»»>

Tras una primera parte de resistencia, en la que el City se adelantó por intermedio de Bernardo Silva (9), los saudíes tomaron la ventaja con goles de los brasileños Marcos Leonardo (46) y Malcom (52), antes de que el noruego Erling Haaland empatara (55) y llevara el partido a la prórroga.

El delantero noruego Erling Haaland falla una ocasión de gol ante el portero marroquí Yassine Bounou durante el partido de octavos de final del Mundial de Clubes entre el Al Hilal y el Manchester City, el 30 de junio de 2025 en Orlando, al sureste de EEUU© Patricia de Melo Moreira

El Al Hilal pensó haber hecho lo más difícil al golpear de nuevo por intermedio del central Kalidou Koulibaly (90+4), pero Phil Foden (104) volvió a firmar las tablas.

Al término de un partido agónico, Leonardo liberó a los suyos con su segundo gol de la noche (112) y envió al City a casa.