Bahamas. Los familiares de un buzo argentino que sufrió un grave accidente mientras practicaba apnea (exploración de las profundidades conteniendo la respiración) en Bahamas empezaron una campaña de recaudación de fondos para costear su tratamiento médico.
La acción solidaria es para Juan Cruz Zanaboni, un buceador formado en Puerto Madryn, que nació en Temperley y se mudó a Chubut para profesionalizarse en buceo tras cursar sus estudios y prácticas en Puerto Pirámides.
El accidente durante la práctica, que consiste en sumergirse a grandes profundidades conteniendo la respiración sin asistencia de equipos de oxígeno, derivó en un cuadro crítico que lo mantiene internado e intubado en un sanatorio de Bahamas.
El buzo chubutense quedó internado en Freeport, la ciudad principal de la isla Grand Bahama, pero las condiciones del hospital no son suficientes para su atención y, por eso, necesitan juntar 200.000 dólares para llevarlo a un lugar más adecuado.
