Un nene de 13 años robó un auto y causó una tragedia en Estados Unidos: un muerto y 12 heridos

Un nene de apenas 13 años causó una tragedia en Sacramento, en el estado de California. Manejó un auto robado y cuando la policía lo descubrió, intentó fugarse a toda velocidad. Pero se estrelló contra dos autos y mató a una mujer e hirió a otras 12 personas.

La persecución policial duró menos de dos minutos hasta que chocó y produjo esa catástrofe. La policía detuvo al niño en el lugar. Continúa preso y se le hicieron denuncias judiciales por varios delitos, incluida la muerte de la mujer.

Los vehículos chocados comenzaron a incendiarse, lo que agravó más la situación. Entre los heridos, algunos de gravedad, hay tres menores.

Una tragedia provocada por un menor

Un niño de 13 años robó un auto en el poblado de Woodland, en Sacramento, California. Lo puso en marcha y comenzó a manejar pese a su corta edad. Por las maniobras que realizaba, llamó la atención de una patrulla policial. Pero cuando quisieron detenerlo al advertir que se trataba de un niño al volante, el chico aceleró para huir del lugar.

Comenzó una persecución que duró tan solo un par de minutos. Lamentablemente, porque el conductor de 13 años perdió el control del vehículo y chocó contra otros dos. En esa circunstancia causó la muerte de una mujer e hirió a otras 12 personas. Tres de ellos, también son chicos.

La sargento de policía de Woodland, Victoria Danzl explicó cómo el menor logró apoderarse del auto con el que causó esa tragedia. Se lo robó a un familiar, en un momento en que se bajó del vehículo.

Tina Vital, de 43 años, la mujer que murió atropellada por el adolescente de 13 años al volante. (Foto: Gentileza KCRANews)

Tina Vital, de 43 años, la mujer que murió atropellada por el adolescente de 13 años al volante. (Foto: Gentileza KCRANews)

La propia oficial relató su sorpresa por el episodio que inició la fatal persecución. Danzl dijo que jamás imaginó que el menor aceleraría el auto para intentar escapar de la patrulla. El chico perdió el control y embistió a dos autos que estaban estacionados. Por la magnitud del choque, él también resultó heridas, por lo que aún detenido, fue llevado a un hospital.

El hecho pudo haber sido mucho peor, ya que en adolescente se llevó el auto y lo estrelló en pleno centro comercial de la ciudad de Woodland con los negocios ya abiertos.

Cuando el niño deje el hospital, será llevado a un centro de detención para menores porque enfrentará cargos por lesiones y causar la muerte de una persona.

Fuente: A24

Deja una respuesta

Your email address will not be published.