El miércoles pasado el plantel de Guaraní informó que por falta de pago no se iba a entrenar en las instalaciones del club, hasta tanto se regularice la situación económica.
“Los jugadores del plantel del Primera División del club Guaraní Antonio Franco hemos resuelto suspender los entrenamientos y prácticas hasta tanto no se regularice la situación económica que se adeuda con la mayoría del plantel”, rezaba parte del comunicado del plantel.
Claro que la respuesta no tardó en llegar. Fue el presidente Patricio Vedoya el que tomó la palabra y apuntó contra los jugadores, ex dirigentes y con gente de la oposición.
Vedoya aseguró que “estos mercenarios ya no tienen más lugar en Guaraní”, en referencia a los jugadores que decidieron no entrenarse y que llegaron para afrontar el torneo Regional.
“Se quedarán los jugadores que son del club hasta que podamos conseguir los recursos económicos para pagarles. Pero que quede claro: esto es una jugada de la oposición para desestabilizar a la institución”, aseguró el presidente franjeado.
“El comunicado ni siquiera salió en la página oficial del club, sino en una página manejada por la oposición. Estos actos de vandalismo y este golpe de estado no los voy a permitir. Los que verdaderamente aman a Guaraní no buscan estos desenlaces”, agregó Vedoya muy ofuscado.
“Hace 20 días estos muchachos ya querían hacer paro, y estaban al día. Se les debían sólo dos días de sueldo y ya estaban amenazando. Ahora tienen 20 días de atraso y aprovecharon para hacer el paro, como les pidió la lista opositora. Esto acá se sabe todo, muchachos”, indicó Vedoya y sentenció: “Sebastián Silva es un caradura que tiene contrato con el Estado, es el primero en publicar cosas. ¡Cagón de mierda! Si vos me decís que se les debía tres o cuatro meses, bueno, se entiende. Pero acá no es así. Estos son parásitos y mercenarios. Ya están todos despedidos”.
Vedoya apuntó contra Gustavo Cardozo, quien manifestó sus intenciones de ser presidente y presentó su lista. “Cuando vine a Guaraní a poner la cara hace ocho años y medio, esta manga de cagones estaba escondida. Ahora vienen a querer perjudicar al club. ¿Qué hizo esta gente por Guaraní? Nada. Y lo que quieren es llenarlo de basura. Eso es lo que me duele”, tiró el presidente franjeado.
Este fin de semana Guaraní no tendrá acción por el torneo Regional y recién volverá a jugar el siguiente fin de semana ¿con qué plantel? Es una incógnita. Vedoya aclaró que será con la Reserva o la sub 15. “Si los jugadores de la liga local que hicieron paro no quieren jugar, jugaremos con la Reserva o la sub 15. Guaraní seguirá adelante, pero sin esta gente”, avisó.
Fuente: El Territorio