Vialidad constatará el peso de camiones en rutas correntinas

El estado de rutas provinciales y caminos rurales, principalmente en la cuenca forestoindustrial del Noreste (esto es en los departamentos de Santo Tomé e Ituzaingó), es uno de las principales preocupaciones de productores y autoridades provinciales, por lo que desde el Gobierno señalaron que se avanzará con una serie de medidas de control.

Por un lado, se agregará una balanza más en la ruta provincial 94 para supervisar el peso de los camiones que salen con carga forestal.

En otros caminos de jurisdicción provincial se está coordinando a través del Ministerio de Seguridad para que la Policía efectúe controles, en especial los días de lluvia.

Sobre la primera de las rutas citadas -que fue repavimentada en los últimos años-, el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Luis Cardozo, dijo a un medio local que «el problema son las crecientes del río Uruguay porque la ruta se está deteriorando en los bajos, no en las zonas altas, por lo que esta planta de asfalto que se está instalando en Santo Tomé va a cumplir un rol importantísimo en el arreglo y mantenimiento de la misma».

Aseguró que otro problema de ese tramo puntual «es el tránsito de camiones que no respetan el peso máximo».

Fuente: ET