Zona Centro Paraná asistió al encuentro de indicadores de inmunizaciones

Referentes de inmunizaciones de la Zona Centro Paraná realizaron hoy un encuentro zonal para evaluar indicadores y estrategias de trabajo para fortalecer el cumplimiento de los objetivos del programa de inmunizaciones. El encuentro se dio en Gobernador Roca, en el salón municipal, con la presencia de autoridades de salud provinciales.

Los referentes de la zona presentaron los indicadores en cobertura, estrategias implementadas para promover la vacunación, cobertura de ingreso escolar cohortes 2019 y 2013, vacunación contra el virus sincicial respiratorio en embarazadas, VPH en niñas y niños de 11 años, recién nacidos y menores de 1 año. Cada equipo zonal reflejó el trabajo realizado durante el primer semestre del año.

El objetivo del mismo consistió en fortalecer el cumplimiento de las metas propuestas, garantizando que todas las personas puedan acceder a la vacunación.

Estuvieron presentes los Subsecretarios de Salud, Héctor Proeza, de Atención Primaria y Salud Ambiental, Danielo Román Silva, el jefe del Departamento de Inmunizaciones Roberto Lima, el responsable del Área Programática VII, Julián Arrieta, la responsable de inmunizaciones de la Zona Centro Paraná, María Amelia Frank y el jefe de Atención Primaria Jorge Pérez.