Desarticulan una organización narcocriminal que asolaba los barrios parque Palermo y Parque Hermoso de Mar del Plata

En el día de la fecha, personal de la Policía Federal Argentina, procedió a la desarticulación integral de una organización narcocriminal que asolaba los barrios parque Palermo y Parque Hermoso, de Mar del Plata, deteniendo a sus cabecillas y lugartenientes.-

Esta organización estaba en pleno proceso de expansión, utilizando para tal fin acciones muy violentas de índole mafiosas y de sicariato. Para tales fines hacían uso de chalecos antibalas y armas de fuego.

 

 

Meses atrás  al ser detectada esta organización y con el pronto accionar de la Justicia Federal de Mar del Plata  a cargo del Dr. Santiago Inchausti, Secretaria a cargo del Dr. Dallera, y bajo la dirección investigativa de la Fiscalía Federal nro. 2 a cargo del Dr. Santiago Eyherabude, Secretaria a cargo del Dr. Hércules Giffi, se inicio una pesquisa en la cual se desplegaron distintas técnicas investigativas que permitieron dilucidar las maniobras criminales perpetradas por una violenta organización, identificándose a los principales integrantes como así a los secundarios, y los lugares de donde desplegaban el acopio, fraccionamiento y venta de estupefacientes, utilizando como pantalla el “modus operandi” de agencia de remis, que les permitía el traslado y distribución al menudeo en todo el ámbito de la ciudad de Mar del Plata.-

Que reunido el material comprobatorio el Juzgado Federal ordenó una docena de allanamientos, para lo cual la Policía Federal desplego en la ciudad balnearia una fuerza  operativa de más de 100 efectivos, contando con Unidades Tácticas de Intervención Federal, personal técnico y brigadas Investigativas.

 Culminadas las medidas ordenas por el magistrado, se logro la detención nueve individuos (Siete masculinos y dos femeninos), entre los que se encuentra el líder de la organización conocido en el ambiente con el alias de «El Chavo» y su hombre de confianza alias «Cobito» quien encargaba de ejercer extrema violencia para impartir temor en los barrios mencionados.

Como corolario se logro el secuestro de Marihuana y Cocaína (fraccionada y en proceso comercialización) balanzas, dinero en efectivo, armas de fuego largas y cortas y chalecos antibala.

Según trascendidos dejaron entrever que la Justicia Federal si bien opto por neutralizar con urgencia la violenta acción criminal de esta organización, continuara profundizando la investigación a fin de dar con los proveedores de la droga.