Emotiva ceremonia de reconocimiento en el marco del Día Provincial del Deporte

La ciudad de Eldorado vivió una emotiva noche durante la ceremonia de entrega de reconocimientos a deportistas destacados, dirigentes y periodistas deportivos, realizada en el marco del Día Provincial del Deporte, fecha instituida en homenaje al Ernesto “Finito” Gehrmann, considerado el máximo emblema del deporte misionero.

El acto se desarrolló en las instalaciones del Polideportivo Municipal, “Héctor Hugo Ligorria” y fue presidido por el Intendente Municipal, Dr. Rodrigo Durán, la Directora de Deportes y Recreación, Prof. María Emilia Soledad Vera, integrante de la Selección Argentina en el Mundial Master + 40 de Hockey a disputarse en Holanda, el Secretario de Gobierno, Hernando E. Cabrera, entre otros.

La ceremonia reunió a autoridades municipales, familiares, amigos y vecinos que acompañaron con emoción a cada uno de los homenajeados, en una noche cargada de recuerdos, aplausos y reconocimiento a quienes dejaron huellas en distintas disciplinas deportivas y continúan siendo ejemplo para las nuevas generaciones.

Durante el encuentro se destacó no solo la trayectoria de deportistas que representaron a Eldorado a nivel local, provincial, nacional e internacional, sino también el invaluable aporte de dirigentes deportivos, entrenadores, árbitros y periodistas que, desde distintos lugares, contribuyen al crecimiento del deporte en la ciudad.

En sus palabras, el Intendente Rodrigo Durán valoró el compromiso, el esfuerzo y la pasión de cada uno de los reconocidos. La velada estuvo marcada por momentos profundamente emotivos, especialmente durante los homenajes a figuras históricas del deporte local y a quienes ya no están físicamente, pero dejaron una huella profunda en la memoria deportiva de Eldorado.

Desde la Municipalidad destacaron además el acompañamiento de las familias y amigos de los homenajeados, quienes aportaron calidez a una ceremonia que celebró la historia de las joyas del deporte de la Capital del Trabajo, iniciativa tendrá continuidad en los próximos años, entendiendo que la ciudad cuenta con innumerables hombres y mujeres que, a través del deporte, dejaron valiosas páginas en la historia local.

Por ello, se anticipó que el próximo año, en esta misma fecha, volverán a realizarse nuevos reconocimientos, permitiendo seguir homenajeando a deportistas, dirigentes, entrenadores, árbitros y a quienes contribuyeron al crecimiento y fortalecimiento del deporte eldoradense.

Los reconocimientos fueron para:

1-Norberto Aguirre- BASQUETBOL

2-Juan César “Paraguay” Vallejos-ENTRENADOR Y FORMADOR

3-Anselmo Darío Sarubi-INSTRUCTOR NACIONAL DE ARBITROS- MARATÓN y PRUEBAS DE CALLE

4-Clara Gotzfried de Weidenbacher- BOWLING

5-Juan Carlos Fraser-DIRIGENTE DE FUTBOL

6-Homenaje Post Mortem a César Oscar “Tereré” Pérez-BOXEO

7-Gualterio Bruno Meyer-BADMINTON

8-Lorenzo Ríos-FUTBOL

9-Julio César Sauer-PESCADOR

10-Ángela Lucía Matzke-NAVEGANTE DE RALLY

11-José Recalde-ATLETISMO

12-Esteban “Milo” San Martin: periodista deportivo-conductor

13-Matías Votruba- RUGBY

14-Gustavo «Taito» Bordón-BASQUETBOL

15-Ramón Marcelo “Moncho” Ríos- FUTBOL

16-Homenaje Post Mortem a Guillermo Carlos “Willy” Arrabal-RUGBY

17-Antonio Dávalos- FUTBOL

18-José Luis Mercado- FUTBOL

19-Miguel Ángel Romberg- BASQUETBOL

20-Ramón “Micha” Figueredo- FUTBOL

21-Miguelina “Lily” Sanabria-HOCKEY

22-Rubén Gerardo Verdún- FUTSAL

23-Alice Mary Lou Garay-BADMINTON

24-Miguel Ángel “Negro” Báez- FUTBOL

25-Ramón “Nito” Taboada-PERIODISTA DEPORTIVO y CONDUCTOR

26-Sergio Dávalos- FUTBOL

27-Alcides Román “Achi” Miers- FUTBOL

28-Ángel Isidro Amarilla- RUGBY

29-Ángel Manuel “Cacho” Resquin-AUTOMOVILISMO y RALLY

30-Homenaje Post mortem a Juan Alfredo “Flaco” Kohler-BASQUETBOL

31-Abel Eduardo Osorio- FUTBOL, FUTSAL Y BASQUET

32-Juan Alberto “Beto” Rotela-ARBITRO DE FUTBOL

33-Luis Alberto Borja-TAEKWON-DO

34-Blas “Lachito” Maidana-FUTBOL

35-Vicente Paiva- RUGBY

36-Elsa Mónica Garzoglio-HOCKEY

37-Profesor, José Luis Alé- Formador de Atletas

38-Homenaje Post mortem Alberto “Flaco” Schieffer- AUTOMOVILISMO Y MOTOCICLISMO.

39-Hernando “Piti” Úbeda-FUTSAL

40-Darío Giménez- FUTBOL

41-Fabián Gustavo Armoa-ARTES MARCIALES MIXTAS

42-Sergio Omar Pydd- FUTBOL

43-Urbano “Cacho” Solís-FUTBOL

44-Sergio “Kundy” Bareiro- FUTBOL

45- Homenaje Post mortem a Carlos Brandt-AUTOMOVILISMO

46-Héctor Eduardo “Chori” Sosa-FUTBOL

47-Silvia Ester Di Pietro-PADEL

48-Juan Pablo Larreteguy-TENIS

49-Cristian Ernesto Reble- PERIODISTA DEPORTIVO, CONDUCTOR y RELATOR

50-Héctor Daniel Irala-TENIS DE MESA

51-Federico Fabián Casabone-TENIS

52-Alfredo Chenlo-PADEL