La justicia de Brasil condenó a seis años de prisión a Juan Darthés en la causa contra Thelma Fardin

El actor Juan Darthés fue condenado a seis años de prisión por la causa de abuso sexual contra la actriz Thelma Fardin.

Darthés fue condenado por el Tribunal Federal de Segunda Instancia de Brasil, revirtiendo así una primera instancia en la que había sido absuelto.

El fallo establece que Darthés deberá cumplir su condena en un régimen semiabierto. Esto implica que el actor podrá trabajar durante el día, pero deberá regresar a la prisión para dormir cada noche. Este tipo de régimen es común en el sistema penitenciario brasileño y está destinado a facilitar la reintegración social del condenado.

Darthés fue denunciado en diciembre de 2018 por la actriz, quien afirmó que fue abusada sexualmente en Nicaragua durante una gira de Patito Feo.

El actor de Dulce amor y Los ricos no piden permiso, que siempre aseguró ser inocente, viajó a Brasil, de donde es oriundo, y el juicio continuó en ese país.

“Amnistía Internacional reconoce que esta decisión es un paso firme en la construcción de una justicia que condena la violencia sexual hacia las infancias y la violencia de género, y, con ello, envía un mensaje a las niñas y mujeres de Argentina y de Latinoamérica, de que pueden confiar en el sistema de administración de justicia y animarse a denunciar”, señalaron desde la organización.

Fuente: Clarin