La barra misionera estaba integrada por Marilen Dos Santos, el guía Ernesto Lucas Waller, Carina Ruiz Díaz y Ana Paula Dos Santos, quienes quedaron segundos en la clasificación general al capturar un surubí de 93 cm.
En la tradicional Cena de los Pescadores, compartido con todas las barras pesqueras visitantes, con shows en vivo y la entrega de premios, marcó el cierre de la edición XXVI del Concurso Integración de Pesca del Surubí con devolución.
En el podio por Pieza Mayor, se destacaron equipos de distintas localidades. En lo más alto, quedó la principiante barra Sapukay Surubí de Ituzaingó, que sacó del rio un pez de 102 cm. e integrada por Andrea Humeniuk, María Julia Astorga, Carla Analía Velázquez, y el guía Fernando José Pereyra.
El segundo lugar fue para la barra “Amigos locos por la pesca” de Oberá, que capturaron un surubí de 93 cm. integrada por Marilen Dos Santos, Carina Ruiz Díaz, Ana Paula Dos Santos y Ernesto Lucas Waller, todos de la ciudad de Oberá Misiones.
El tercer y cuarto lugar fue para equipos de Ituzaingó, quienes extrajeron del rio piezas de 90 cm. y 85 cm. El quinto lugar fue para la gente de Cerro Azul, Misiones que sacaron un surubí de 84 cm. equipo integrado por Renzo Leonel Strinatti Agli, Juan Ángel Strinatti Agli, Juan Cruz Strinatti Agli. El sexto lugar fue para Posadas e Ituzaingó, con una pieza de 82 cm. y el equipo integrado por Guillermo Adrián Meyer, Patricia Noemí Martínez, Pablo Javier Álvarez.
En la cena de camaradería entre todos los equipos concursantes, se entregaron los 20 millones de pesos al primer puesto, y artículos de pesca y camping, además se premió a los equipos mejores ubicados que obtuvieron más cantidad de piezas y se sorteó una embarcación entre todos los participantes.
Para destacar, el día anterior, la playa Yvága fue el epicentro del torneo de pesca de costa resultando campeón Cristian Del Valle, pescador de Posadas (Misiones) quien se llevó un premio de 500 mil pesos en efectivo, además de artículos de camping y elementos de pesca.
Fuente: ET
