B Irigoyen. El gobernador Hugo Passalacqua supervisó ayer las nuevas perforaciones de agua potable ejecutadas en los barrios Terminal y Juan Pablo II de Bernardo de Irigoyen, en una jornada de recorrida de obras junto al municipio y organismos provinciales.
La actividad formó parte de una agenda de trabajo territorial que incluyó además la visita a las refacciones del edificio municipal y la inauguración de un nuevo puente urbano ejecutado por la Dirección Provincial de Vialidad en el marco del programa 100 Puentes.
Durante la recorrida por el barrio Terminal, el gobernador dialogó con trabajadores del servicio de agua potable y vecinos históricos de la zona, entre ellos Pedro Pintos, quien vive allí desde hace más de cuatro décadas y destacó las mejoras registradas en infraestructura básica durante los últimos años.
“Hoy estamos mucho mejor en todos los sentidos: luz, agua y caminos”, expresó el vecino, quien además valoró la presencia del mandatario provincial en el barrio. “Por primera vez un gobernador pone los pies aquí en el barrio Terminal”, sostuvo.
En ese intercambio con los vecinos, Passalacqua remarcó el rol del municipio en la gestión de las demandas sociales y destacó el trabajo articulado con el intendente Edgardo Aquino. “El mérito es de Chichín. Ustedes tienen necesidad y él tiene sensibilidad y sentido de justicia social”, afirmó.
El mandatario provincial también valoró la transformación urbana del sector y vinculó las obras con la necesidad de sostener políticas públicas cercanas a las comunidades. “La última vez que vine hace unos años no estaba así, y ahora está lindo. Está digno”, expresó.
Además, reiteró un concepto que atraviesa su gestión y que también planteó durante el acto inaugural del nuevo puente urbano en la localidad. “Uno tiene que escuchar a la gente, escuchar a los intendentes. Donde hay una necesidad, hay un derecho”.
Las nuevas intervenciones permitirán mejorar el abastecimiento de agua para cientos de familias y reforzar la red de distribución en distintos sectores urbanos de Bernardo de Irigoyen.
La primera perforación, ubicada en el barrio Terminal, posee 175 metros de profundidad y un caudal de 4.000 litros por hora. Cuenta con sistema de bombeo directo a la red y beneficiará también a vecinos de los barrios Alto Pepirí, Bajo Pepirí, Ramos y San Cayetano.
La segunda obra se encuentra en el barrio Juan Pablo II, donde el IMAS realizó una perforación de 201 metros que genera un caudal de 2.500 litros por hora. En este caso, el municipio colaboró con las demandas electromecánicas, incluyendo motor y bomba.
