Realizarán una jornada de concientización sobre el abuso y maltrato en la vejez en Eldorado

Active retired people, old friends and free time, two seniors having fun and playing chess game at park. Waist up

En el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, se llevará adelante una jornada de concientización y reflexión destinada a promover el respeto, la dignidad y los derechos de las personas mayores.

La actividad se realizará el miércoles 17 de junio a las 15:00 hs en la Plaza Sarmiento y estará abierta a toda la comunidad.

Durante la jornada se compartirán materiales informativos y se generarán espacios de diálogo con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de prevenir situaciones de abuso y maltrato hacia los adultos mayores.

Además, la iniciativa busca fortalecer el compromiso colectivo en la construcción de una sociedad más inclusiva, donde las personas mayores sean valoradas, escuchadas y protegidas, garantizando el pleno ejercicio de sus derechos y una mejor calidad de vida.

Desde la organización invitaron a vecinos e instituciones a sumarse a esta propuesta, que procura visibilizar una problemática que afecta a millones de personas mayores en todo el mundo y fomentar una cultura basada en el respeto y el buen trato.