Se reactivó la obra de la Escuela N° 773 de Montecarlo

Tras varias semanas de reclamos de padres del barrio San Lorenzo, la Provincia asumió el financiamiento para finalizar el nuevo edificio escolar. Los trabajos tienen un plazo estimado de seis meses y se prevé que los estudiantes puedan iniciar el ciclo lectivo 2027 en las nuevas instalaciones.

Durante varias semanas, padres del barrio San Lorenzo mantuvieron una protesta para reclamar la reactivación de la obra de la Escuela N° 773 de Montecarlo, que permanecía paralizada desde hacía tiempo. Mientras tanto, los estudiantes debían asistir a clases en el salón de una iglesia, en condiciones que la comunidad consideraba inadecuadas.

En este contexto, se confirmó la reactivación de la obra del nuevo edificio escolar, que había sido financiada inicialmente por el Gobierno nacional. Ante la interrupción del envío de partidas presupuestarias, la Provincia asumió el financiamiento restante para completar la infraestructura.

Los trabajos avanzan actualmente a ritmo sostenido y, de acuerdo con los plazos previstos, demandarán alrededor de seis meses. De esta manera, se estima que la comunidad educativa podrá comenzar el ciclo lectivo 2027 en el nuevo establecimiento.

“Tiene un plazo de obra estimado en seis meses, por lo cual creemos que a principios del año que viene las clases van a poder comenzar ya en ese nuevo edificio escolar”, adelantó la viceintendente a cargo de la Intendencia, Kathia Joerg.

La funcionaria recordó que se trata de “una obra que quedó paralizada con el cambio de gestión del Gobierno nacional y que hoy el Gobierno de la Provincia se hizo cargo para poder concluirla”.

Ampliación del IEA N° 8

Por otra parte, tras gestiones realizadas ante el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), se ratificó la continuidad de la segunda etapa de obras en el Instituto de Enseñanza Agropecuaria (IEA) N° 8.

El proyecto contempla la construcción de dos nuevas aulas, espacios acondicionados para el procesamiento de alimentos y laboratorios destinados a las prácticas de los estudiantes.

La ampliación apunta a fortalecer el perfil agropecuario de la institución y brindar mayores herramientas a los jóvenes para su formación y desarrollo en las colonias agrícolas de Misiones.

“Celebramos que esta obra pueda continuar, para la comunidad educativa es muy importante. Hoy estamos propiciando que los jóvenes se queden en las chacras, que tengan mayores herramientas para la producción de alimentos”, sostuvo Joerg.

En esa línea, destacó la importancia de fortalecer la educación agropecuaria como una herramienta para generar oportunidades y promover el arraigo rural.

“Queremos que las chacras misioneras vuelvan a tener esa dinámica que tuvieron hace algún tiempo y que después los jóvenes fueron emigrando por falta de oportunidades. Este tipo de escuelas ayudan mucho a que los jóvenes tengan las herramientas necesarias para poder quedarse en la chacra y producir”, expresó.

El Territorio