Se llevó a cabo la primera reunión de Facilitadores de Salud Indígena, quienes cumplen función en los hospitales de la provincia, como nexo entre el Sistema de Salud, los equipos locales de Salud Indígena y los integrantes de las Comunidades Mbya Guaraní,
Luego de las intensas lluvias que azotaron a gran parte de la provincia y provocaron la crecida de los ríos, afectando sobre todo a las personas que habitan en la costa del Uruguay y que derivaron en la suspensión de los pasos
En la Unidad Penal 17 de Candelaria una inspección de rutina permitió descubrir dos escondites que los internos hicieron en el piso para esconder bebidas alcóholicas de fabricación casera. Los agentes del Servicio Penitenciario Federal hallaron dos pozos donde estaban
En el marco de la 23º “Jornada Historias de Vida de Montecarlo y la Región” la Agrupación Fundadores y la Asociación de Maestros con el apoyo de la municipalidad de Montecarlo, presentaron un nuevo volumen de estos libros lleno de riqueza cultural.
Autoridades del Ministerio de Salud Pública junto a directivos del Hospital de El Soberbio llevaron adelante, ayer viernes, una mesa de diálogo con el equipo de salud del nosocomio, autoridades municipales, Zona Noreste de Salud y del Hospital de San Vicente para
Carmen Rivas, presidente de la Cámara de Ópticos de Misiones, expuso preocupantes cifras y desafíos que enfrenta el sector. Rivas destacó un alarmante aumento en los costos operativos, que ha impactado significativamente en el abastecimiento de productos esenciales para la actividad. “Sufrimos un aumento
Por unanimidad, el Concejo Deliberante de Jardín América declaró este jueves de interés municipal la urgencia educativa. La iniciativa fue un pedido formal de docentes de diferentes escuelas de esa localidad “ante las fundadas y entendibles razones planteadas por los trabajadores de la educación” que
El día 10 de mayo cerró una semana de lucha con enormes movilizaciones en toda la provincia. La docencia está de pie Un número muy importante de trabajadores llegó hasta el Ministerio de Cambio Climático donde se hallaba reunido el Gobierno con
Un mes pasó ya desde aquel día en que el mburuvicha de Tekoa Tataendy, Néstor Benítez, vio arder su casa tras un incendio intencional provocado por una vecina que reclama territorio sin ninguna documentación que la avale. Desde entonces todo fue en
Este lunes 13 de mayo, la ciudad de Montecarlo conmemora a la Virgen de Fátima, su santa patrona. La Municipalidad, en cumplimiento del decreto provincial 316/94, ha decretado asueto administrativo y escolar en todo el ejido municipal. Según lo establecido en dicho
Desde el Colegio de Farmacéuticos y Químicos de Misiones advirtieron que la sociedad argentina está ante un grave riesgo para la salud pública: la venta de medicamentos fuera de las farmacias. Como institución comprometida, recordó que la población debe tener acceso seguro